Para qué sirven las células madre Las células madre sirven para formar adultos pluricelulares desde el embrión y que este pueda desarrollar todos los tipos de células que necesita para formar órganos con tejidos de funciones especializadas.
A esto se le conoce como urología regenerativa, y se están comenzando a construir bancos de células madre para ser usadas en terapias clínicas.
Alertar que la investigación con células madre humanas se convierta en una pendiente resbaladiza alrededor de experimentos genéticos humanos es considerado por la viejoía de la sociedad un punto importante en la controversia de las células madre humanas.
Importancia de las células madre Existen dos razones básicas que explican la importancia de las células madre y su necesidad. Nos encontramos con:
Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más células madre o pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esto permite que las células madre embrionarias se utilicen para regenerar o reparar tejidos y órganos afectados por una enfermedad.
Probar la seguridad y eficiencia de nuevos medicamentos. Antaño de administrar medicamentos en crecimiento a personas, los investigadores pueden usar algunos tipos de células madre para probar la seguridad y la calidad de estos.
Su estudio se lleva a agarradera in vitro mediante su diferenciación para crear más células y estudiar a partir de ellas su comportamiento y estructura.
Las hay tanto de tipo embrional como adultas. Las primeras se localizan solamente en embriones de seis a ocho díCampeón de antigüedad en humanos y construyen a un organismo completo, y las adultas asisten solamente en casos de daño en tejidos u órganos. En la imagen se puede ver un ejemplo de célula madre embrional.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo. Ellas sirven como un doctrina de reparación para el organismo. Hay dos tipos principales de células madre: las células madre embrionarias y células madre adultas
La criopreservación de células madre durante el parto es un servicio que puede ser costoso y la atrevimiento de utilizar o no este servicio debe discutirse con el médico, para que los nuevos padres puedan tomar la mejor atrevimiento para su bebé.
Esta última alternativa es menos riesgosa, ya que son células madre propias del paciente. Lo que sucede cuando se donan células madre es que el paciente pueda presentar problemas de rechazo oportuno a que está ingresando a su organismo algo extraño.
El proceso de recolección y almacenamiento de células tratamiento con celulas madre madre se denomina crioconservación y el deseo de recoger y conservar estas células debe informarse ayer de la entrega.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una vez trasplantadas de nuevo al donante. Por otra parte, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.